Cosas para hacer

Senderismo

El entorno natural del Valle de Abdalajís y El Chorro muestran un relieve abrupto y montañoso con excepción de algunas formas onduladas y el valle formado por el Arroyo de las Piedras.

La Sierra de Abdalajís, de origen jurásico posee interesantes formaciones kársticas como lapiaces, torcas, simas, grutas, cuevas y tajos.  De entre sus picos destacan La Huma de 1.191 m, el pico de La Capilla 1.186 m y el pico de El Charcón con 1.015 m.

Son numerosos los senderos y caminos que entrecruzan la orografía del terreno y que permiten al senderista observar gran parte del valle del Guadalhorce, y con un poco de suerte admirar la belleza de la fauna salvaje del entorno como las águilas, buitres o cabras montesas.

Escalada

El Chorro y la Sierra de Abdalajís, son dos de los principales puntos de escalada a nivel mundial.

A estas montañas vienen escaladores de todo el mundo, motivados por sus dificultades técnicas y por el clima estable.

Este clima permite realizar la actividad prácticamente en todas las épocas del año.

Deportes Acuáticos

El turismo activo es una manera de entender el turismo y las actividades en contacto con la naturaleza gana cada día más adeptos.

Si lo que te gusta son los deportes acuáticos tales como canoa, kayak o piraguas, los embalses junto al Caminito del Rey, es la zona ideal para ello.

Pesca

Los embalses de El Chorro son apreciados por los aficionados a la pesca gracias al tamaño de sus presas: carpas por encima de 1 kg para el coup.

Las mejores zonas para la enchufable son el Morenito y el Cerrito Blanco, ubicadas frente a la presa y a la derecha, respectivamente.

Las especies predominantes son carpas – royal y común- barbo, boga y perca sol, además de bass y lucio. Se emplea como cebo el maíz y la patata cocida, además del omnipresente asticot.

Visita nuestras exclusivas casas

En pleno corazón de Andalucía, en el entorno privilegiado del Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes